Lo importante

Estaba bloqueada con el inicio del blog, tenía tantas cosas que escribir y que contar que al final no he escrito nada.

Hoy he encontrado el momento y algo importante.

Lo más importante, pero para que entiendas de dónde viene este post tengo una historia que contar o más bien una historia con la cuál reflexionar.

Soy tutora en una formación en la cual teníamos en ese entonces varias alumnas.

Hace menos de un año mi padre enfermó, no nos dimos cuenta porque mi padre era bastante reservado y se guarda esas cosas hasta que estuvo muy enfermo y pidió ayuda.

De la noche a la mañana mi padre pidió ayuda y al llegar al hospital su estado era tan grave que a las 2-3 horas estaba en uci con unas gafas de alto flujo. Poco rato después lo intubaron y empezó una lucha hasta el día 11/3/2022.

Estaba a 2500km de las circunstancias. Embarazada de mi 4 hijo, Eren.

Salimos literalmente corriendo haciendo una maleta miscelánea cogiendo vuelos viendo dónde dejábamos a 3 niños más y yo con hiperemesis gravídica que vomitaba todo, estaba con náuseas todo el día y sintiéndome francamente mal y con un hematoma uterino.

Ese mismo día, comuniqué por el grupo de las alumnas que no iba a estar disponible, (cabe destacar que todas las clases que a mi me tocaban dar ya estaban dadas) y quedó ahí la cosa.

Estando en el aeropuerto, me llamaron del hospital. 

Mi triple screenning había salido mal, los valores estaban mal y había una gran posibilidad de que mi bebé tuviera alguna anomalía genética.

Me enfrentaba a 2 grandes cosas en ese momento. mi padre entre la vida y la muerte y mi bebé con una posible patología.

Entre visita y visita a la UCI moví cielo y tierra para ver qué podía hacer para ver qué pasaba con mi bebé finalmente terminamos haciendo un test de adn fetal y los resultados nos los dieron en 15 días. De mientras, tuvimos que esperar con todo lo que teníamos encima.

Ese fin de semana ese grupo de alumnas tuvieron clase. Mi compañera se enfrentó ese fin de semana a cosas muy duras, entre ellas, una de las alumnas espetó que no le parecía bien que yo me hubiera ido así de esta manera y que no hubiera dejado a nadie al cargo ( cosa que fue totalmente mentira porque se designó a una tutora que se quedó cubriéndome y se comunicó por ese mismo grupo) También hizo especial relevancia a que a todos nos pasaban cosas.

¿A todos nos pasan cosas?

Claro y es por eso que tu tienes que cribar entre LO IMPORTANTE.

Lo importante es estar con tu familia cuando te necesitan a su lado, apoyándonos y  acompañándonos.

Lo importante no es el trabajo, el trabajo suele ser algo banal y transitorio, lo importante no era dar explicaciones en ese momento, lo importante era que hubiera habido comprensión y acompañamiento entre un grupo de personas que se supone que van a acompañar a mujeres en diferentes etapa sobre todo de su maternidad.

Se dio la callada por respuesta, dejando que lo importante se posara sobre si debía o no preparar las cosas del trabajo cuando lo que hice fue meter tres trapos en una maleta salir corriendo, dejar mis hijos, mis empresas, mis estudios y coger un avión 3 horas 20 minutos sin saber si iba a llegar o no a despedir a mi padre mas todo lo que pasó en el camino y del momento en el que estaba yo.

Eso no era lo importante. Eso no era un acompañamiento. Eso fue vil y cruel, eso fue oportunista, muy desafortunado, eso fue triste y de muy mal gusto.

Lo importante fue la respuesta de mis compañeras. 

Lo importante fue al fin y al cabo estar donde debía estar que era al lado de mi padre.

Cómo supe yo esto, esa clase quedó grabada, y tuve que oír cómo se supone que una persona que va a acompañar embarazadas trata así a una persona.

Me hizo reflexionar sobre lo que realmente era lo verdaderamente importante. Sobre el balance y las circunstancias de cada uno y sobre quienes somos realmente.

Mi padre hace 3 días que falleció. Me tocó salir corriendo, de nuevo, como he dicho más arriba menos de un año de este episodio tan grave, tan grave fue que finalmente ha terminado de la manera más trágica posible, con la muerte.

Todo esto se ha reactivado a raíz de que una de estas personas ha querido darme… ¿el pésame? y no porque lo haya preguntado en privado, lo ha visto en una red social.

Podría haberlo dejado estar, pero cuando un grupo de personas colaboran en el machaque que se le hizo a mi compañera y permiten este tipo de cosas, son cómplices.

La vara de medir es diferente para cada uno, parece ser.

Lo importante fue estar con mi padre, esta el final. acompañarlo pese a todo y a todos.

Lo importante han sido mis amigos, familiares y gente de al rededor que realmente se han preocupado.

Soy feliz de hacerme encontrado con gente tan buena. gente que ha respetado y gente que ha dado la talla.

Y lo demás, pues no es tan importante.

Últimos posts
Cadena de vida blog el cuarto sin ascensor

Cadena De Vida

Hazte donante, sigue con la cadena de vida, por ti, por ellos, España va a la cabeza de la solidaridad en donación de órganos

ibclc lactancia materna

IBCLC

Estudiar para el examen IBCLC sin morir en el intento, un camino difícil pero maravilloso